¿Qué es aprender?
Es aprehender, interiorizar, construir nuevos conocimientos.
¿Qué es el aprendizaje desde el área de arte?
En el aprendizaje del arte debemos buscar que los niños y niñas, se desarrollen equilibradamente, sabiendo utilizar de igual modo su capacidad de pensar, de sentir y de percibir. Deben ser capaces de ponerse en el lugar de los demás, para descubrir sus necesidades, para desenvolver en sí mismo las condiciones de cooperación y solidaridad de buenos ciudadanos. Deben gozar libre e independientemente con el descubrimiento y la exploración del mundo circundante. Y por encima de todo deben poder sentir que son individuos, seres humanos felices, sin abrigar temores, como que valen por sí mismos. (El niño y su arte, Viktor Lowenfeld. Ed. Kapelusz)
¿Cómo cree que aprenden sus estudiantes?
Creo que ellos aprenden haciendo, interactuando con los materiales que le permiten descubrir y explorar su entorno, movidos principalmente por sus apetencias. Que luego los lleva a poder crear una expresión nueva fruto de la combinación entre su conocimiento de las cosas y su propia e individual relación con ellas.
También son resultado de su capacidad imaginativa para realizar con él nuevas combinaciones y usarlo de diferentes modos, movidos por su interés. Cuanto más podamos aplicar a un objeto nuestra manera de ver, sentir e imaginar tanto más se despertará nuestro interés. El desarrollo de esta gran variedad de relaciones sensitivas constituye una de las principales necesidades del niño.
¿Qué relación hay entre enseñanza y aprendizaje?
La enseñanza es el conjunto de estrategias creadas por el que desea transmitir algunos conocimientos y cree una relación afectiva con las personas con quienes interactúa para construir su aprendizaje, enriqueciendo su entorno para invitar a descubrir y construir nuevos aprendizajes y aprendiendo a la vez de ellos.
La enseñanza debe ser motivarte para que el individuo se acerque al aprendizaje y que este sea significativo.
Uno como profesor debe crear ambientes adecuados para motivar al niño a aprender, a construir conocimiento significativo que sea duradero y útil para su vida.
Debe de ser un ambiente agradable que invite a crear nuevas experiencias donde deje volar su imaginación y pueda transformar de manera original o individual su creación.
martes, 23 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario